Posicionamiento web

posicionamiento webPara que una web tenga tráfico, no es suficiente con tener un buen diseño. Es necesario realizar un buen posicionamiento web.

¿ Y qué es eso del posicionamiento web? Pues muy sencillo, es que nuestra web salga en los primeros resultados de búsqueda en los principales buscadores. Pero atención, porque hay dos formas de posicionarse en los buscadores: mediante búsqueda órganica y pago por clic.

La búsqueda órganica o mejor dicho el posicionamiento seo, consiste en rankear posiciones en los principales buscadores de manera natural. Esta forma de posicionarse requiere tener en cuenta factores internos y externos en la web. Eso sí, dependiendo de la competencia y de las palabras clave a posicionar, puede tardar varios meses en posicionarse. Pero esto te lo contaré en la sección de consultor seo con muchos más detalles y ventajas de este posicionamiento seo.

Lo que aquí te voy a ir explicando de forma muy resumida son las formas de anunciarse mediante pago por clic. Esta forma de anunciarse es inmediata y enseguida vemos los resultados, pero hay que realizar una buena optimización de las campañas en adwords, campañas en móviles, en gooogle shopping, en publicidad display y publicidad en video.

No basta con sólo crear los anuncios y dejarlos ahí eternamente. En una campaña de google adwords, se requiere realizar varios anuncios y por muy similares que sean, siempre hay diferencias de rendimiento. Y también hay que ir viendo los términos de búsqueda que usan los usuarios para buscar nuestro producto, puesto que algunos pueden resultar interesantes y de buen rendimiento, pero otros no tiene mucho que ver con lo que nosotros vendemos u ofrecemos el servicio.

A continuación, te voy a ir explicando de forma resumida las principales formas de anunciarse en adwords. Como verás, cada una de ellas requiere una optimizacion y medición diferente.

  • En primer lugar, te voy a hablar de google adwords o mejor dicho los anuncios por búsqueda directa. Esta forma de anunciarse, rqueire tener en cuenta el nivel de calidad, medir el rendimiento de los anuncios,, medir el CTR( el porcentaje de clics que recibimos en nuestro anuncio), tener en cuenta las concordancias de las palabras clave. Esta forma de anunciarse es ideal para negocios que, sobre todo, quieran atraer tráfico a su web y que se arelevante. Cuando alguien entra en Google y realiza una búsqueda de un servicio( por ejemplo, fontanero en madrid) está realmente necesitando este servicio y es muy probable que si tenemos nuestro anuncio bien optimizado sobre nuestra web de servicios de fontaneria, nos acabe llamando este posible cliente potencial. Es muy importante aquí, que se pede usar también los anuncios para móviles y al hacer clic que nos llame de forma inmediata este posible cliente potencial. De todas formas, esto te lo voy explicando en el apartado de Google adwords, donde te explico todo con más detalle y como voy realizando el trabajo.

 

  • En segundo lugar, te voy a explicar lo que consiste la publicidad display. Este tipo de publicidad es para crear una mayor imagen de nuestra marca, es decir, crear una notoriedad de marca. Son anuncios que se decriben en un banner con nuestro logotipo, una frase directa que anime al usuario a hacer clic e imagenes que describan nuestro producto o servicio. Por regla general, estos anuncios no son usuarios que realmente quieran nuestro producto o servicio, sino que están interesados en nuestro sector y puede que en un futuro a medio plazo, adquieran nuestro producto o servicio. Se publican en diferente sitios que estan asociados a google, como plataformas o sitios web en periódicos, etc. Aquí hay que tener en cuenta en que sitios o plataformas nos debemos anunciar de acuerdo a nuestro sector. La mediciós de estos anuncios se mide por CPM ( Coste por mil impresiones) aunque también se puede establecer por CPC (Coste por clic) cuando queramos realizar anuncios de respuesta directa en este tipo de publicidad de display.

 

  • En tercer lugar, te explicaré lo que significa google shopping. Esta forma de anunciarse es exclsivamente para tiendas online. Aquí google no deja anunciarse por servicios que prestemos. Sólo se anuncias productos. Desde esta plataofrma, se subirá un archicvo de nuestra tienda online donde vengan los productos. Cada producto tendrá su imagen, descripción, el nombre de nuestra tienda y una pormoción. Tanto en el anuncio de nuestro producto y la página de destino de nuestra web tienen que ser coherentes el uno con el otro. Si nuestro anuncio incorpora un precio diferente al de nuestra web, Google rechazará este anuncio. Por lo tanto, esto es muy buena opción para las tiendas online. Estos anuncios aparecerán en los primeros resultados y desde, obtendremos un alto porcentaje en ventas, ya que nuestros posibles clientes potenciales estarán realizando una búsqueda directa de nuestro producto y quieran realizar la compra en ese mismo momento. Pero te da´ra más detalles de cómo lo hago y cómo optimizo estos anuncios para que sean rentables en la plataforma de Google shopping.

 

  • También hay otra forma de anunciarse en internet que es mediante la publicidad en video. Este tipo de publicidad se usará en la paltaforma de Youtube, donde hoy día hay millones de usuarios que ven videos a través de esta plataforma. El vídeo a anunciar tiene que ser un video que describa perfectamente nuestro porducto o servicio. En esta plataforma, puede que muchos usuarios estén interesados en ello y problamente realicen su compra en nuestra web de forma inmediata o si tenemos tienda física, vayan próximamente. Este tipo de anuncio sirve para que los usuarios sepan que nuestor producto existe y que se adecuan a sus necesidades del momento. Te lo explicaré con más detalles en la sección de publicidad en video.

 

  • Aquí te voy a contar lo que se trata de la publidad en móviles. Este tipo de publicidad va enfocado, sobre todo, a servicios que se presten las 24h del dia, para restaurante, tiendas físicas, etc. En este tipo de anucios se verá reflejado nuestro número de télefono asi como nuestra localización en Google maps. Un un usuario cuando necesite comprar nuestro producto o necesite realmente nuestro servicio, con un solo clic verá nuestro número de móvil y dirección. Al usuario le será muy fácil localizarnos y al ser servicios muy urgentes o que estén cercanos a nuestra localización, posiblemente nuestro cliente potencial nos compre o nos llame para prestar el servicio con carácter de urgencia. Pero para optimizar este tipo de anuncios, te lo detallo en la sección de publicidad para móviles.

 

  • Y, por último, imaginate que un posible cliente potencial entra en tu tienda online. Quiere un producto tuyo, lo lleva al carrito pero finalmente no realiza la compra por el motivo que sea. Pues bien, hay otra posibildad de anunciarse que es el remarketing. Este tipo de publicidad va dirigida para aquellos que han entrado en nuestra web y que se han ido pero que no han realizado ninguna acción o conversión. Estos anuncios se reflejarán en sitios web donde el ususario si dirija de forma ordinaria o plataofrmas que tengan que ver con nuestro sector. Por ejemplo, un usuario esta buscando un abogado mercantil y esta´ra muy interesado en el sector viendo páginas y sitios que tengan que ver con el sector jurídico. También se puede anunciar en sitios donde no tenga nada que ver pero es muy importante realizar promociones para que el posible cliente potencial realice una compra en nuestro sitio web o nos pida un presupuesto por nuestros servicios. Te lo explico más detenidamente en la sección de publicidad de remarketing.

 

Estas son las distintas formas de posicionamiento web que pueden realizar las empresas en los principales buscadores como Google. Hoy día, hay millones de usuarios que buscan en internet productos o servicios que en nuestro negocio sean necesarios para los clientes. Pero siempre es bueno realizar una buena optimización, medir los resultados y analizarlos. Es la única manera de realizar estrategias de marketing online de manera eficaz. Si quieres que te ayude a conseguirlo, ponte en contacto conmigo a tráves del formulario o bien en mis datos de contacto.

Si quieres tener más información sobre este servicio, consulta mis tarifas.

Mis certificados oficiales de posicionamiento web: