Publicidad display

La publicidad display es otro tipo de publicidad online que consiste en la publicación de un anuncio en formato banner en páginas de destino que tengan semejanza al sector que pertenecemos. Estos banner pueden ser anuncios de texto, imagen, audio y video.publicidad display

Este tipo de publicidad, al llevar un formato que mediante imagenes y video, anima al usuario al realizar una compra o pedir información sobre nuestros servicios. Por lo tanto, nuestro porcentaje de clics del anuncio aumentará considerablemente.

Pero como toda publicidad online, la publicidad display también ofrece distintas formas de pago u optimización de los anuncios:

  • Coste por mil impresiones( CPM):  esta forma de pago consiste en la publicacion del anuncio mil veces. El coste estará establecido anteriormente a la publicación del anuncio.
  • Coste por clic: ya lo he explicado varias veces pero lo vuelvo a decir: es el coste que pagamos cuando nos hacen clic en nuestro anuncio.
  • Coste por acción o conversión: Pagaremos únicamente cuando el usuario hace alguna acción en nuestra web. Por ejemplo, una compra, rellenar un formulario o contratar servicio, etc.
  • Tarifa plana:  se pacta a pagar una cantidad fija al mes o diariamente. Esto sólo lo podemos hacer con este tipo de publicidad. En google adwords para búsqueda, esta forma de pago no existe.

Ventajas en la publicidad display

  1. Público objetivo más segmentado: Al seleccionar nosotros las páginas en las que queremos que aparezca nuestro anuncio por ser de temática similar, se mejorará la eficacia de nuestra campaña.
  2. Buen porcentaje de clic: al segmentar nuestra campaña en páginas de destino referidas a nuestra temática, tendremos un mayor número de clics y en consecuencia, un mayor tráfico a nuestra web.
  3. Coste más bajo:  Este tipo de publicidad ofrece un coste muy bajo en relación a otros tipos de publicidad online. El mínimo establecido ronda los 0,25 euros por cada mil impresiones de nuestro anuncio.
  4. Estimulación de interés: El hecho de anunciarse con un banner con imagenes o video, estimula al usuario a realizar clic. Si son muy atractivos nuestros anuncios, no lo pasará por alto.
  5. Publicidad inteligente e interactiva: sólo tienes que poner un anuncio adecuado a tu publico objetivo.

Formato de banners en publicidad display:

  • Banners en la parte superior de las páginas web y que generalmente nos encontramos en la mayoria de webs que contienen este tipo de publicidad online.
  • Banners en lateral derecho con mayor capacidad de impacto publicitario.
  • Banners que se publican durante los segundos previos a la reproducción de contenidos.
  • Banners con formato rich media que se activan cuando el usuario pasa el ratón por el banner. Normalmente son en formato video.
  • Banners que aparecen el parte superior de la web y que al pasar el ratón
    por encima, el banner se expande.

Estos son a grandes rasgos, los tipos de formato de banner que existen para llevar a cabo este tipo de publicidad online. Si quieres que te ayude a realizarlo, ponte en contacto conmigo y obtendrás buenos resultados a nivel de ventas en tu negocio.