Publicidad en móviles

La publicidad en móviles trata de poner en marcha anuncios adaptados a este tipo de dispositivos. Lo que se pretende con este tipo de publicidad es que cuando un usuario ve nuestro anuncio, entre en nuestra web y se realice alguna compra o registro o solicitud de información. Lógicamente, no sólo es importante que el anuncios sea llamativo, sino que nuestra web también esté adaptada al dispositivo móvil y el usuario tenga una experiencia única y una navegación sencilla para poder llevar a cabo todo el proceso de compra o registro.

Para que hay un buen diseño de anuncio en estos dispositivos, hace falta tener en cuenta dos mejores prácticas recomendadas para la publicidad en móviles. Son las siguientes:

  • Asegurarse de que nuestra marca es muy llamativa para que el usuario pueda decir quién es nuestra compañia.
  • El mensaje publicitario en este tipo de dispositivos debe ser simple, pero muy llamativo.

Actualmente, este tipo de publicidad en móviles está adquiriendo mayor relevancia.  Según diversos estudios realizados, el 65% de las búsquedas comienzan con un smartphone y el 93% realizan una compra con este tipo de dispositivos. También hay que tener en cuenta que el 55% que realizan una búsqueda en móvil, quieren comprar en menos de una hora y el 83% en menos de un día.

Desde mi punto de vista, la publicidad en móviles es muy interesante para todas las empresas, pero especialmente para las tiendas online o empresas de servicio 24h/ urgentes.

Formas de publicidad en dispositivo móvil

  1. Banners: Como ya he explicado en otra secciones de este web, se trata de una imagen o video que al hacer clic el usuario le lleva a nuestra web.
  2. Videos: los usuario que vean nuestros anuncios en videos a tráves del móvil pueden descargarse contendios o ver la tv.
  3. Intersticials: aquellas imagenes que se cargan cuando queremos entrar en otra web. Normalmente si es muy llamativa habrá un buen porcentaje de clics.
  4. Text links: Son textos que están dentro del contenido web del sitio móvil que visita el usuario. Normalmente va a acompañado de un banner.

Una vez explicado todos los formatos que hay para este tipo de publicidad, voy a pasarte a explicar cómo voy hacer tu campaña en publicidad en móviles, según los objetivos.

Campaña de publicidad en móviles

Antes de comenzar a preparar una campaña de publicidad en móviles, estableceré una estrategia basada en tu publico objetivo y en los objetivos en sí que quieres alcanzar.publicidad en moviles

También hay que escoger los tipos de formato de cómo aparecerá tus anuncios en dispositivos móviles.

Voy a resumir tus objetivos en dos:( me voy a enfocar en ambos cuando hayamos ya establecido tu campaña en este tipo de publicidad)

  • El primero de ellos va a ser incrementar tu notoriedad de la marca.
  • Y el segundo es obvio: incrementar tus ventas en tu site. Y cómo lo voy a conseguir? pues aumentado el tráfico cualificado a tu web, generar promociones, campañas directas, fidelizar al cliente, incentivar de nuevo una segunda compra, etc.

Con la incorporación de los smartphones se ha creado un gran mercado para el uso lúdico y aplicaciones. Para estos tipos de sectores es muy importante tener una campaña en publicidad en móviles.

También hay que tener en cuenta que a la hora de realizar una campaña para este tipo de publicidad, los anuncios lo podemos optimizar en base costes por clic, coste por lead, coste por conversión y coste por mil impresiones.

Si quieres tener una buena campaña optimizada para publicidad en móviles, ponte en contacto conmigo y trabajaré por conseguirte un incremento exponencial de tu negocio con las ventas realizadas. Estoy aquí para ayudarte en todo lo que necesites.