Hoy en día, el comercio electrónico es un sector que esta aumentando muchisimo año tras año. Por eso, una vez realizado el diseño tienda online es muy importante que nuestros productos se vean a los diferentes usuarios que navegan por internet. Y para ello, existe una plataforma en Google que esto lo hace posible también mediante pago por clic. Esta plataforma es Google shopping.

En Google shopping crearé tus campañas de productos para así incrementar el nivel de ventas de tu tienda online. Y digo tienda online porque en esta plataforma no se pueden anunciar ningún tipo de servicio. La hheramienta que se utiliza para llevar a cabo tales anuncios en Google Merchant Center.

Mostaré tu anuncio de productos a aquellas personas que estén interesadas ya que están buscando el tipo de producto que tu vendes. Cuando una persona realiza una búsqueda en google shopping, lo normal es que quiera adquirir el producto en ese mismo momento. Por lo tanto, es muy importante que estos anuncios estén bien optimizados. Te voy a explicar a continuación cómo lo voy a llevar a cabo y como se debe de realizar para que así sean aceptados en la plataforma de Google shopping.

¿ COMO MOSTRARÉ TUS ANUNCIOS EN GOOGLE SHOPPING?

Los anuncios de productos de tu tienda online en la plataforma deberán mostrarse de la siguiente manera:

  • El anuncio deberá tener una imagen del producto que se quiera vender. Esto es normal, así el usuario se hace una idea del producto que quiere comprar.google shopping
  • Deberá tener un título el anuncio. Normalmente será el nombre del producto.
  • Deberá mostrarse un precio. Y esto es muy importante, ya que este dato debe de coincidir con la página de destino para realizar la compra de dicho producto. Si este dato no coincide, Google no mostrará este producto en su plataforma.
  • También es muy importante incluir el nombre de la tienda. Así los usuarios se hacen a la idea de que tu tienda existe realmente y no es ningún tipo de fraude.
  • Y otra cuestión muy importante es poner un mensaje promocional. Es decir, incluir algún descuento u oferta del producto para que llamé la atención del usuario y sea más fácil que te realice la compra. A todos nos gusta que algo está rebajado, crea más acción a la hora de comprarlo.

Este tipo de anuncios de productos se paga por cada clic que te hacen en el anuncio y que te lleva a la página de destino. No es una plataforma que se paga por cada vez que se muestre tu anuncio como en display. Otro factor a tener en cuenta es que dicha plataforma sólo esta en varios paises. Esto hay que tenerlo en cuenta para saber si realmente podemos vender en el pais. Aquí en España se utiliza la plataforma desde hace años.

 

VENTAJAS  DE LOS ANUNCIOS DE PRODUCTOS

Aunque siempre hay que realizar una buena optimización para los anuncios de google, tanto a nivel de producto como de texto o video o banners, los anuncios de google shopping ofrece una serie de ventajas:

  1. Habrá más tráfico a tu web. Es evidente que hoy en dia, Google es el mayor buscador a nivel mundial. Millones de usuarios entran en google para buscar productos. Si hay un anuncio de tu tienda en google shopping es muy probable que se incremente las ventas de tu tienda online. Pero como siempre digo, hay que realizar una buena optimización.
  2. Existen más oportunidades deventas mejor cualificadas. Cuando un usuario busca en Google los productos que tu vendes, es muy normal que ya tenga información de dicho producto. Por lo tanto, el usuario ya sabe lo que realmente compra.
  3. Hay mayor facilidad para administrar las campañas al comercio minosrista. Este tipo de comercio debe estar cada vez más presente en internet.
  4. Hay mayor presencia de tu tienda. Al subir los datos de productos de tu sitio web en la herramienta de Google Merchant, Aparecerán todos tus productos en Google shopping mediante la creación también que servirá de enlace a una cuenta de Google adwords.
  5. Se pueden crear informes y tener más datos de la competencia en tu sector.

Si quieres que te publique tus porductos en esta plataforma y que tenga una buena optimización de tus anuncios para incrementar tus ventas, ponte en contacto conmigo y verás que saldrás ganando.