Publicidad en vídeo

La publicidad en vídeo ha ido incrementando a lo largo de los últimos años. Esto es debido en parte a que los consumidores que ven menos la tv y priorizan más los contenidos multimedia bajo la demanda.

Y claro está que la publicidad en vídeo como hoy la conocemos ofrece más ventajas y características que la publicidad tradicional anunciada en los medios como la televisión. Una de ellas y la más importante es que la publicidad aumenta la efectividad en relación al recuerdo de imagen o marca.

Una de las herramientas más utilizadas con respecto a este tipo de publicidad en vídeo es Youtube. Éste es el segundo buscador más importante detrás de google. Y actualmente , más de mil millones de personas ven 6000 millones de horas en vídeo según se ha realizado numerosos estudios.

Eso si, esta muy bien que haya millones de usuarios que usen este motor de búsqueda, pero como siempre digo, también es fundamental crear campañas de vídeos adecuados a tu publico objetivo y hacer una continua optimización. Hay que tener en cuenta que hace falta hacer una buena segmentación para que los clics que nos hagan nuestros posibles clientes o las impresiones generadas a usuarios tengan interés o afición por nuestro sector.publicidad en video

Ahora te voy a explicar lo que voy a conseguir con tu campaña de vídeo en Youtube, que objetivos voy a ir consiguiendo a a corto o medio plazo.

CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS PARA TU CAMPAÑA

  1. Conseguiré que tus posibles clientes generen en tu sitio web registros o compras con un 50% menos de coste por conversión en relación a otras campañas publicitarias.
  2. Con un presupuesto inferior al 80% de la inversión prevista, voy obtener los mismos resultados que en otros tipos de campañas publicitarias.
  3. Las campañas publicitarias realizadas con vídeo y texto y branding tienen un precio inferior a las campañas de pago por clic.
  4. Cuando se realiza un vídeo se hace una composición de imagen, sonido y movimiento ofreciendo así una mejor imagen de los productos y en consecuencia aumentará nuestra reputación online.

Una vez expuestos los objetivos a conseguir en tu campaña, voy a explicarte las razones más principales que debes tener en cuenta para realizar esta campaña de publicidad en vídeo:

  • Según estudios realizados, existe un aumento de clics por cada mil impresiones. Tiene su lógica: un video es más entretenido y llamativo que un simple banner. Los clic suelen ser más del 50% de media que en las campañas de display.
  • Antes las grandes empresas eran las únicas que podían acceder a este tipo de publicidad por la cantidad exponencial que había que invertir. Ahora, los precios son más asequibles tenido un precio mínimo de 1,50 euros por 1000 impresiones.
  • Cuando se publica un vídeo, éste tiene o provoca una mayor interacción con el usuario.
  • El vídeo transmite mayores emociones y con lo cuál es más fácil que el usuario conecte con nuestra marca y sea más efectivo vender de esta manera.
  • Hay un dicho que dice así: una imagen vale más que mil palabras. En este tipo de campaña se puede comprobar la veracidad de este dicho. Con una imagen podemos expresar mucho más al usuario que explicándolo con mil palabras.
  • Hay que tener en cuenta que siempre hay que diferenciarse de la competencia. Por ello, tu  competencia puede estar haciendo solamente publicidad display. Pues con la publicidad en vídeo puedes generar más usuarios y registros. Y encima estás realizando un tipo de publicidad diferente a tu competencia.
  • La publicidad en vídeo se puede segmentar llegando sólo a tu publico objetivo. Esto puede hacer que exista un mayor marketing viral, ya que los usuarios estarán más interesados en tu marca.
  • Si es una empresa grande y se ha anunciado con un vídeo en la televisión, se puede establecer sinergias entre este medio e internet y así medir mejor la efectividad de los vídeos.
  • Hay un coste de producción más bajo, pues una pyme o pequeña empresa con un móvil puede crear un vídeo. Eso sí no hay que olvidad que un vídeo creado de manera profesional es 100% más autentico. Y esto es la base para vender más.
  • Mayor impacto en la notoriedad de nuestra marca. Debido a que un vídeo es más entretenido que un banner porque puede durar 20 o 30 segundos, es más efectivo el recordatorio de nuestra marca. Y esto a un bajo coste que una pyme podría asumir.