El remarketing adwords es un tipo de función de marketing dentro de Google que permite crear anuncios personalizados a clientes potenciales que visitaron nuestra web pero que no hicieron ningún tipo de conversión( ya sea una compra, una solicitud, rellenar un formulario, etc).

Con este tipo de función existe la posibilidad de atraer nueva mente a ese cliente potencial a nuestra web, creando anuncios personalizados y llamativos para que así compre nuestro producto o solicite información de nuestros servicios.

¿ Cómo funciona el remarketing adwords?

  1. Un cliente potencial accede a nuestra web.
  2. Con la aceptación de las cookies en nuestro sitio web, a este cliente potencial se le registra una marca.
  3. Con esta marca registrada, ya podemos realizar listas de remarketing.
  4. Como regla general, se le hará una campaña de display a este cliente potencial con la lista de remarketing como orientación. Hay que tener en cuenta, que también se le puede hacer lista de remarketing con otro tipo de campañas.

Ventajas del remarketing

Tanto si quiere realizar un aumento de ventas en su sitio como un mayor número de registros de usuarios, puede utilizar esta función dentro de adwords como estrategia publicitaria. Gracias a esta función, puedes aumentar el ROI ( retorno de la inversión).

A continuación, voy a enumerar una serie de ventajas que ofrece esta funcionalidad dentro de adwords:

  • Permite llegar a los clientes potenciales cuando existen más probabilidades de que hagan una conversión en su sitio web. Con esto quiero decir, que existen más posibilidades de llegar a los usuarios una vez hayan interactuado con su sitio web( buscan sus productos, usan aplicaciones, etc).
  • Se crean listas adaptadas a los objetivos publicitarios. Es decir, se personalizan listas para conseguir objetivos publicitarios específicos. No es lo mismo el proceso para rellenar un formulario que el proceso de realizar el proceso de una compra de artículo en la web. Según las acciones que hayan realizado, así se adaptarán estos objetivos.remarketing adwords
  • El remarketing adwords da cobertura a gran escala. Los usuarios que visitaron nuestra web, también visita otros muchos sitios. Se pueden crear anuncios en todo esos tipos de sitios para hacer que nuestro cliente potencial vuelva a comprarnos o solicite información por otros servicios que prestemos.
  • Podemos establecer los precios de una manera más eficaz. En todo momento, sabremos la puja en tiempo real. De esta forma, se calculara una puja óptima para así ganar la subasta de anuncios y que el usuario pueda ver nuestro anuncio antes que la competencia.
  • Con esta funcionalidad de remarketing adwords, podemos crear anuncios sencillos con texto, imágenes y vídeo. O podemos combinarlo para hacerlos más atractivos a nuestro cliente potencial.
  • En todo momento, sabremos los datos de la campaña: rendimientos de los anuncios, número de clics y el precio que estamos pagando sobre ello.

Tipos de remarketing adwords:

  1. Remarketing estándar: como ya he mencionado anteriormente, son anuncios para usuarios que han visitado nuestra web y que se publican en la red de display.
  2. Remarketing dinámico: los anuncios se publicarán con los productos o servicios que los usuarios han visto en nuestra web.
  3. Remarketing para aplicaciones móviles: anuncios exclusivos para quienes han utilizado su aplicación o sitio web móvil y naveguen por otras aplicaciones.
  4. Remarketing para red de búsqueda: permiten anunciarte para visitantes que han estado en su sitio web des pues de que hayan salido de él y realizan búsquedas en Google.
  5. Remarketing de video: son anuncios que se muestran a usuarios que han visto sus vídeos o han entrado en su canal de youtube o en la red de display han visto vídeos.
  6. Remarketing de lista de distribución: puede crear listas de distribución de correos electrónicos y que los usuarios al iniciar sesión en la búsqueda de google, Youtube o Gmail, les aparezcan tus anuncios para que vuelvan a hacer clic los usuarios.

El remarketing adwords trata de perseguir a los posibles clientes potenciales que han visitado su sitio web anteriormente. Ahora bien, tampoco hay que ser” pesados” y hay que establecer unos límites de frecuencia para que esos anuncios les aparezca una cuantas veces a lo largo de un día, semana o mes.

Si quieres que te ayude a realizar este tipo de campaña publicitaria, ponte en contacto conmigo y así podré incrementar tus ventas con esta estrategia.