En otros artículos del blog, hemos ido hablando sobre diferentes factores a tener en cuenta cuando queremos posicionar una web en Google, ya sea a nivel de SEO o SEM. Pero hoy, os vengo hablar de otro tipo de publicidad online: los anuncios de producto. Este tipo de publicidad está enfocado exclusivamente a los e-commerce.

Cuando tenemos una tienda online y queremos vender un producto, tenemos que hacer anuncios que sean rentables. Y, para que esos anuncios de producto sean rentables, hay que seguir una serie de consejos prácticos que os explico a continuación:

  1. Lo primero hay que tener en cuenta el titulo del producto. Un titulo muy general del producto, nos llevará búsquedas de usuarios que no estén interesados en él. Lo mas eficaz es poner un titulo lo más preciso posible, añadiendo si puede ser una característica del producto. Por ejemplo, imaginemos que tenemos una tienda online de joyas. No es lo mismo poner como titulo ” anillo de oro” que ” anillo de oro color rosado”, por ejemplo. Google tendrá en cuenta los títulos del producto de cara a las búsquedas realizadas.
  2. La imagen del producto es muy importante. Si queremos vender un producto, la imagen es como el escaparate de una tienda de las de siempre. Si los cristales de la tienda están empañados o no se ve bien el producto en sí, los clientes potenciales no lo van a comprar. Lo mismo ocurre en Google. Las imágenes tienes que ser lo más transparentes posibles y acordes con la que tenemos en la web. De lo contrario, los clientes se irán de la web y no realizarán ninguna compra y eso conlleva a un gasto de publicidad ineficaz.
  3. Hay que tener muy en cuenta la categoría del producto. Cuanto más sea exacta la categoría del producto, Google nos tendrás más en cuenta para anunciar nuestro producto con las búsquedas de los usuarios.
  4. El tipo de producto es muy similar a la categoría, es como una segunda referencia que tiene Google a la hora de mostrar los productos con las búsquedas de usuarios que realicen en Google. Aunque no es obligatoria, pero puede ayudar bastante a que Google tenga más claro el producto que se va a vender.
  5. La descripción del producto es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para los anuncios de producto. Cuanto mejor describas el producto a vender( modelo, talla, peso, color, etc) mejor optimizará Google tu producto y los usuarios harán click y compraran en tu web. Tienes 5000 caracteres para escribir, así que se creativo y los mas detallado posible. Tus clientes y Google lo agradecerán.

Estos son los puntos claves y atener muy en cuenta si tenemos un ecommerce y queremos vender nuestros productos por internet, sobre todo en los grandes buscadores como Google. La plataforma que se utiliza es Google Shopping, que no es Google AdWords. Si necesitas ayuda y quieres tener buenos anuncios de producto, puedes contactar conmigo y te lo explico con más detalle.

Por favor, sígueme y dale a me guta:
error