Cuando pensamos en nuestro negocio y queremos llevarlo al mundo digital, no tenemos mucha paciencia y lo que queremos es posicionar lo más rápido posible para así, incrementar nuestro volumen de ventas. Sin embargo, es muy importante hacer una para y un análisis para ver que es lo que debemos tener en cuenta para posicionar nuestro proyecto. Es lo que se llama hacer una auditoria seo.

¿Por qué es importante realizar un auditoria seo? Pues es importante por las siguientes razones:

  • Al hacer un analisis interno de la web, nos daremos cuenta de aquellos factores a posicionar mejor y qué términos similares podemos posicionar y cuales de ellos tienen un volumen de búsqueda mayor. Esto nos ayuda a incrementar el número de términos y conseguir mayores posiciones hasta alcanzar los primeros puestos en los principales como Google, Yahoo o Bing.
  • La auditoria seo nos ayuda a realizar determinadas estrategias de marketing digital para llevarlas a cabo y así incrementar nuestro volumen de negocio.
  • Si miramos los factores externos a la web, nos daremos cuenta que nuestra estrategia linkbiulding no es tan eficiente como creíamos y nos hace falta incrementar un mayor número de enlaces en notas de prensa para así atraer un mayor tráfico a la web y conseguir mejorar las ventas de nuestro negocio.
  • Si miramos el contenido de nuestra web, al hacer una auditoria seo, es posible que nos demos cuenta de que hay demasiadas repeticiones de un término( esto no favorece para nada nuestro posicionamiento) o bien, andamos un poco escaso en contenido de calidad( y esto Google lo tiene muy en cuenta).
  • En relación con el punto anterior, podemos observar que podemos tener contenido duplicado en nuestra web o que nos haya copiado otras webs. Esto penaliza mucho e incluso perdamos bastantes posiciones en Google.

La auditoria seo: ¿ hay que hacerla en el inicio del proyecto o al final? Pues en realidad es conveniente ambas cosas. Si lo hacemos al inicio del proyecto podemos mejorar muchos factores que a lo mejor no teníamos en cuenta y, por ello, hemos perdido mucha visibilidad y, en consecuencia, un nivel bajo de ventas. Si lo hacemos después, veremos que hemos mejorado y qué factores necesitamos mejorar aún para posicionar nuestra web mucho mejor y aparecer en la primera posición en todos los términos clave.

En GLC Marketing contamos con un equipo de profesionales en el área del posicionamiento SEO. Se encargan de posicionar los proyectos asi como realizar las auditorias pertinentes para mejorar el posicionamiento de dichos proyectos. Si quieres que nuestros profesionales te ayuden con tu negocio digital, puedes ponerte en contacto con nosotros o bien dejar tus comentarios en el formulario siguiente.

Un saludo a tod@s

Por favor, sígueme y dale a me guta: