Todas las tiendas online intentan vender sus productos en internet, pero no se dan cuenta que hacer esto, conlleva tener una serie de conocimientos y saber optimizar campaña en google shopping. Esta plataforma es una de las más importantes que las tiendas online deben de tener en cuenta.

Realizar una campaña en google shopping conlleva una serie de ventajas para nuestro negocio de tienda online, como pueden ser los siguientes:

  • Las marcas consiguen una mayor notoriedad.
  • Son anuncios muy visibles, pues van acompañados de la imagen del producto, precio y promociones.
  • Los anuncios aparecen antes de los resultados de búsquedas.
  • Estos anuncios se enlazan directamente con la página web y consiguen un mayor número de conversiones, es decir, un mayor número de compras.

Para que esto se cumpla de verdad, tenemos que tener en cuenta una serie de pasos a realizar:

  1. Lo primero es tener creada una cuenta en Google Adwords, pues si no tenemos esto va a ser imposible publicar nuestros anuncios de productos de nuestra tienda online. A partir de ahí, crearemos una cuenta en Google Shopping.
  2. Una vez creada dicha cuenta, hay que empezar a configurar la campaña. Para ello, es necesario que hayamos subido un feed de datos a Merchant Center que es un archivo XML donde tenemos toda la información de todos los productos.
  3. Una vez hecho esto, hay que elegir el pais donde quiero realizar las ventas o las distintas ubicaciones, establecer las palabras clave a posicionar, el presupuesto que quiero gastar, en que dispositivos quiero que se vean mis productos,etc.
  4. Ahora habrá que realizar grupos de anuncios y agrupar de algún modo los productos que queramos vender. Dentro de cada categoría de productos podemos poner algún tipo de promoción que nuestro cliente potencial le pueda resultar atractivo para que haya un mayor número de conversiones.
  5. Se puede realizar un filtración de productos para que Google sepa que productos de nuestra tienda queremos vender.

Pero sobre todo, lo más importante que hay que tener en cuenta es cuanto mayor atractivo sea la imagen del producto, su precio y tenga algún tipo de promoción, será más atractivo para nuestro cliente potencial y habrá mayor número de conversiones. Eso si, la campaña en google shopping deberá estar bien estructurada y optimizada para no perder dinero a lo tonto.

Cualquier duda que tengas sobre este tema, me puedes pedir asesoramiento o bien poner tus dudas en el siguiente formulario y te atenderé lo más pronto posible.

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