Hoy en dia, la red social de facebook obtiene mas de 500 millones de vistas y usuarios. Todo el mundo cuelga sus fotos, consulta los perfiles de otras personas, comentan, le dan a a me gusta..etc. Con el comienzo de poder realizar publicidad para las empresas y negocios, Facebook es una red social donde se puede obtener un mayor beneficio  a la hora de vender productos o servicios de una empresa. Realizar una campaña de facebook efectiva, no es tarea fácil para las empresas.

Imaginemos que actualmente nos encontramos en el desarrollo de un nuevo negocio de tienda online sobre la venta de zapatos para mujeres. Por muchos usuarios que existan en la red social, hacer una campaña de facebook a simple vista, parece sencillo, pero existen varios puntos a tener en cuenta.

  1. Hay que seleccionar muy bien el publico al cual queremos llegar. Evidentemente, si son zapatos para mujeres, nos tendremos que centrar más en ellas, y más en mujeres adultas. De nada sirve poner un anuncio en nuestra campaña de facebook y coger como audiencia a hombres y mujeres, pues va a ser un gasto innecesario y pérdida de tiempo.
  2. Nuestro anuncio debe tener fotos claras y limpias sobre el producto a vender. Hay una web donde se pueden editar imagenes y descargar la que mejor nos convenga. Es la web de canvas. También se pueden realizar videos de marketing, muy efectivos a la hora de realizar la compra el usuario.
  3. Cuando empezamos a realizar la campaña, tenemos que realizar un seguimiento del presupuesto y ver que anuncios son más efectivos que otros y cambiar lo que no es efectivo.
  4. También hay que tener muy clara la estructura de la campaña. No podemos poner anuncios a lo loco, pues eso haría perder dinero y, si tenemos un negocio, tenemos que pensar en hacer dinero, no lo contrario.
  5. Otro dato a tener en cuenta es contestar a los comentarios que dejan los usuarios que han visto nuestros anuncios. Cada persona que entra en facebook y ve algo que le interesa bastante, puede ser que tenga dudas. Es realmente muy bueno realizar un servicio de atención al cliente extraordinario. Los clientes lo agradecerán.

Nuestro social manager, realiza campaña de facebook para todo tipo de negocios. Si quieres o necesitas realizar alguna consulta sobre este servicio, puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Por favor, sígueme y dale a me guta:
error