campañas adwordsYa sé que existen numerosos factores claves para una buena optimización en una campañas adwords. Y, es verdad, que estos factores influyen muchisiomo a la hora de rentabilizar nuestra inversión en nuestra campaña.

Pero yo hoy con este artículo os vengo hablar del factor de tipo de concordancia. Esto se utiliza mucho con las palabras clave. Cuando decidimos apostar por un tipo de concordancia u otro, estamos diciendo a google si somos muy flexibles o muy conservadores con nuestras palabras claves elegidas.

Por ejemplo, si tenemos una tienda online y vendemos jamón ibérico solamente, nuestras palabras clave podrían ser jamón ibérico, jamón ibérco de bellota, etc. Para elegir muy bien el tipo de concordancia, hay que conocer muy bien la mentalidad de nuestro cliente potencial. ¿ Cómo buscará el usuario el producto que vendemos? ¿Qué términos usará?

Para responder a este tipo de preguntas, os voy a explicar los tipos de concordancia en un campañas adwords:

  • Concordancia exacta: se escribe entre corchetes la palabra clave a utilizar. Este tipo de concordancia en una campaña adwords, estamos diciendo a google que sólo aceptamos términos idénticos a la palabra clave o ligeras variaciones de la misma. Por ejemplo, si nuestra palabra clave es jamón ibérico, un término de búsqueda del usuario por el cúal se publicarían nuestros anuncios sería jamón ibéricos.
  • Concordancia amplia: no lleva ningún singo al escribir y aceptan términos en plural, singular, sinónimos, errores ortográficos, etc. Es la que está por defecto a la hora de comenzar nuestra campaña. En mi opinión, no debemos de usar esta al principio ya que podría ocasionar clics irrelevantes y perderíamos mucho dinero de nuestra inversión.
  • Concordacia de frase: se escribe entre comillas y siempre la palabra clave va junta, pero puede añadir algún término más por delante o por detrás. Por ejemplo, si nuestra palabra clave es jamón ibérico, un término que activaría nuestro anuncio sería “comprar jamón ibérico de bellota”.
  • Concordancia amplia modificada: este tipo de concordancia se encuentra entre la concordancia amplia y la concordancia de frase. A veces, es bueno porque este tipo de concordancia a medio plazo nos da otras términos que pueden ser buenos a la hora de optimizar nuestra campaña en adwords.
  • Concordancia negativa: no existe realmente concordancia negativa, pero google nos deja hacer un listado de palabras clave que no nos interesa a la hora de optimizar nuestra campaña. Son aquellos términos que no deseamos que estén en nuestro listado de paalabras clave. Por ejemplo en el caso que estamos tratando una palabra negativa podría ser chorizo ibérico ya que sólo vendemos jamón ibérico y esta palabra podría ocasionar clics irrelevantes.

Evidentemente, como he comentado antes, hay más factores a la hora de optimizar una campañas adwords. Aquí sólo he querido explicar este factor, pues si somos unos novatos en esto de Google podemos olvidar sin querer de este detalle a la hora de optimizar la campaña.

Los demás factores los iré explicando más adelante.

Por favor, sígueme y dale a me guta: