A muchos de nosotros, nos han comentado que es muy fácil eso de poner una campaña de anuncios en adwords. Sólo se tiene que tener en cuenta el precio de la puja o bien ir gestionando nuestro presupuesto a lo largo del día. Y pensamos que con eso ya estamos haciendo un buen trabajo, llegando a la ignorancia de que hay muchos factores en las campañas google que afectan a nuestro rendimiento publicitario. Y si no somos capaces de gestionar esos factores, podemos perder mucho dinero y en definitiva, mucha clientela potencial.

Hoy voy a hablaros de un factor que muchas veces nos podemos olvidar de él o que solamente con poner varios términos ya es suficiente. Este factor se llama tener una lista de palabras claves negativas, es decir, palabras con las que no queremos que se activen nuestro anuncio, bien sea por no tener ningún sentido con lo que vendemos o porque no especifica muy bien lo que queremos transmitir con el anuncio.

Cuando empezamos con campañas google, lo primero que debemos de hacer es un listado de palabras clave, que nos vengan bien en términos de búsqueda y que sean coherentes con lo que queremos vender. Pero a continuación de esto, deberíamos también realizar un listado de palabras clave negativa. Y no solamente con términos como curso, formación, empleo, trabajo , ect. que son los términos más comunes sino también con términos que vienen abajo de los resultados de búsqueda. Pongamos, por ejemplo, que estamos buscando una agencia de marketing digital e introducimos el término en la barra de búsqueda con la palabra marketing digital. Abajo al final de la búsqueda hay palabras que vienen escritas en otro color y que pone algo así como búsquedas relacionadas. Lo más seguros es que nos aparezca curso de marketing digital o definición de marketing digital, por ejemplo. Bien pues el término definición, lo podríamos encuadrar también en nuestro listado de palabras claves negativas.

Una vez que hayamos hecho lo anterior, lo mejor sería también mirar en que términos nos encuentran los usuarios y ver si están relacionados con lo que vendemos.

Es importante ir haciendo una buena optimización de las campañas google y creando cada vez un listado mayor de palabras claves negativas. Estos términos pueden ser muy” traicioneros” y nos puede conllevar a tirar el dinero en google de una forma muy fácil para los que nos estemos iniciando en este tipo de campañas.

Si tenéis cualquier duda, podéis realizar cualquier comentario o consulta. Un saludo a tod@s.

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