Consultor SEO en Madrid. Somos tus expertos especialistas

A continuación te vamos a explicar cómo se desempeña nuestro departamento de consultor SEO en Madrid y cómo busca optimizar el posicionamiento orgánico de tu web.

El posicionamiento SEO trata de conseguir sus objetivos de forma natural, estos se reducen a situar tu web en los primeros resultados de búsqueda orgánica en los principales buscadores (en España por su omnipresencia, se podría decir que sólo merece l pena posicionar para Google).

Es decir, si en Google introducimos el término clave ” despacho de abogados”, la mejores web posicionadas aparecerán en los resultados de búsqueda sin tener que pagar los clics que realicen sus visitantes.

Para realizar un buen posicionamiento SEO, como expertos en SEO nos vamos a centrar exclusivamente a los factores internos y externos de tu web para que aparezcan en los resultados de búsqueda.

Lo que voy a explicarte de cada uno de los factores, lo voy a distinguir y agrupar cada uno de ellos donde corresponde.

El trabajo de nuestro especialista en SEO

Como consultor SEO, estos son los factores más importantes de tu web para que se posicione bien. Una mezcla de elementos internos y externos.

Auditoría y optimización del SEO on page

Elección de un buen dominio: si aún no tienes página web y ningún dominio, es importante elegir un dominio atractivo y fácil de recordar. Tendrá que ser un dominio lo más comercial posible y que para el lector le sea fácil de recordar. Por regla general, es mejor que sea una palabra o dos pero si son más palabras y tiene que llevar algún guión en medio, es mejor no abusar de tantos guiones. Sólo los necesarios. Hay que intentar incluir alguna palabra clave importante de su sitio web para que a Google le sea más fácil de leer y lo tendrá en cuenta. Cuánto más antiguo sea el dominio, mejor. Y cuánto más tiempo tenga de periodo de expiración del mismo, también mucho mejor.

Un buen título SEO en cada página de tu web: esto es muy importante. De hecho, en cada título, deberá incluirse la palabra clave con la que podamos posicionarnos.
Correcta jerarquía de encabezados: sobre todo el H1 pero también el resto o H2 dentro del contexto de cada sección de tu web. El título SEO de cada sección es lo primero que van a ver tus posibles clientes potenciales.

Snippet o metaetiquetas atractiva: para captar la atención de tus posibles clientes potenciales. Lo redactaré de tal forma, que es lo que te diferencia de tu competencia. Obviamente, en este apartado según las normas de google, hay un límite de caracteres. No me puedo pasar de ese límite, pues mucha información se perdería por el camino. Seré escueta y muy comercial.

Keyword research estratégico: hay que crear una lista de palabras clave que barra el espectro del coro y medio plazo (con keywords de competencia media-baja y un volumen óptimo de búsquedas mensuales) y, dependiendo de la competencia del sector, habría que incluir, a medio y largo plazo, términos de competencia alta.

Archivos robot txt y sitemap: estos archivos son imprescindibles para que Google pueda indexar muy bien nuestro sitio web. Así tendrá en cuenta todas las páginas de nuestro site, sobre todo, las más relevantes.

Interlinking: es fundamental redirigir el linkjuice de forma equilibrada a través de la web a través de los enlaces internos lo que expande la autoridad, estructura el campo semántico y facilita a Google el rastreo de tu web.

Marketing de contenidos de calidad: Creación de contenido único y original para tu web. Google penaliza aquellos contenidos duplicados. Prefiere calidad y exclusividad.
Optimización de imágenes: hay que gestionar y optimizar las imágenes en el site para que ayuden a posicionar en Google Images. Esto es muy importante para todas las webs pero, sobre todo, para las tiendas online.

Auditoría y optimización del SEO off page

Alta en directorios: hace algunos años, Google veía muy bien el hecho de incluir enlaces en directorios de manera masiva. Hoy en día valora más la inclusión de estos enlaces en directorios relevantes para tu web. Buscaré aquellos directorios que tengan mayor popularidad y autoridad para Google. El directorio más importante hoy en día es dmoz.org. Si quieres saber más información sobre este directorio, te lo explico mas detallado en este artículo.

Creación de una estrategia de linkbuilding: redactaré articulos para que se incorporen blogs y medios de prensa relacionados con tu sector. Actualmente, colaboro con importantes medio de comunicación y blogs de popularidad y autoridad para Google.

Esto hará que rápidamente tu site suba muchas posiciones, pero hay que tener en cuenta que Google tarda un tiempo en descubrir dichos enlaces. No puedo decirte una fecha exacta pero sí que rankea muchas posiciones. Cuánto más autoridad tenga el medio que te enlaza, más posiciones subirás en Google. Y con esto también te digo, que es mejor pocos enlaces y muy de calidad, que pocos y mala calidad.

Creación de artículos en tu propio blog. Google valora más el contenido actualizado que aquél que no este actualizado. Cada semana, redactaré aproximadamente 2 artículos en tu blog, destacando contenido único en tu sector.

Creación de un estrategia de linkbaiting: Esta estrategia consiste en crear contenidos únicos en tu blog ( tiene mucha relación con el apartado anterior) para que otros medios o sitios te enlacen sin pedir ningún solicitud. Es muy importante destacar aquí la exclusividad de tus artículos y contenido único.

Alta en los principales buscadores: una vez realizada tu web e implantado los factores internos de posicionamiento web, como consultor SEO te incluiré en los principales buscadores para que tu web sea rastreada lo antes posible y Google lo vaya teniendo en cuenta.

Ventajas y beneficios del trabajo del auditor SEO

  1. No tendrá que pagar por los clics realizados cuando su web salga en los resultados naturales en Google.
  2. Los usuarios utilizan más estos resultados orgánicos que los de pago por clic. Hay estuidos que dicen que dan mayor confianza.
  3. El hecho de posicionar tu site de esta manera, perdurará en el tiempo

Sin embargo, hay algún inconveniente como que no sabemos cuando aparecerá tu site en las primeras posiciones, pues depende de Google y de la competencia del sector y no podemos decir una fecha cierta.

Ya te he explicado mi forma de trabajar y cómo lo voy a desarrollar. Si quieres que te ayude a posicionar tu web de esta manera, contacta conmigo por el formulario web o en mis datos de contacto y te ayudaré a posicionar en los primeros resultados.
También puedes consultar mis tarifas por si tienes alguna duda más.