Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes, tanto en nivel de usuarios como el uso que se le da en las empresas.

Durante los últimos años ha crecido enormemente, es una de las redes sociales donde pasamos la mayor parte de tiempo cuando estamos conectados a internet. Lo peculiar de esta red social es que sólo esta aplicada para móviles, no pudiendo utilizarse en ordenador.

Instagram se ha convertido también una red social de cara a obtener una mayor número de ventas y captar más clientes para las empresas. Pero, como toda red social, hay que saber usarla y no tirar el dinero en campañas nada rentables.

Por ello, os vamos a dejar con unos consejos prácticos para hacer campañas rentables y así, las empresas puedan captar un número mayor de clientes y obtener mayores beneficios.

  1. Lo primero es crearse una cuenta a nivel de empresa y poner los datos de la misma: nombre, página web, localización, teléfono, descripción del producto o servicio, etc.
  2. Una vez que tengamos la cuenta creada, hay que empezar a crear la campaña con sus respectivos grupos de anuncios y anuncios. Todo ello deberá estar bien organizado y estructurado.
  3. Cuando vayamos a crear los anuncios, tienen que tener una imagen que llame la atención o un video que pretenda enseñar el producto que queremos vender. Debe ser de forma intuitiva y que capte la atención de nuestro cliente potencial, para que haga una compra rápida.
  4. Justo debajo de la imagen o video, detallar una descripción de lo que estamos vendiendo, para que así el cliente potencial tenga una ligera información de lo que se trata.
  5. Por supuesto, al igual que la red social de Facebook, es muy importante segmentar los anuncios y saber a que público objetivo nos estamos dirigiendo.
  6. También es muy importante contestar a los comentarios o consultas que nos dejan nuestros clientes potenciales para así dar un mejor servicio de preventa y el cliente reciba una servicio de mayor calidad.
  7. Cuando estén los anuncios durante un tiempo activos, hay que ir mejorando y optimizando. Puede ser que algún anuncio funciones mejor que otro, así que siempre es bueno ir revisando la campaña para así hacer anuncios mas rentables.

Si quieres que te ayude a elaborar una campaña de Instagram o no sabes como hacerlo, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

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