Cuando una persona decide lanzarse y hacer una campaña de publicidad de su nuevo negocio, empieza a estructurar la campaña, elaborar los anuncios, hacer un listado de palabras clave…etc. Pero se nos olvida que hay que tener en cuenta diversos factores como el CTR, el nivel de calidad..etc.

Es por ello que cuando no tenemos en cuenta una serie de términos, éstos nos pueden afectar de forma muy grave a nuestra campaña bajando el CTR o el nivel de calidad de las palabras claves. A estos términos se les llama palabras claves negativas.

Lo ideal con las palabras claves negativas es realizar un buen listado. Pero para ello, hay diferentes maneras de elaborar ese listado y ver que palabras nos sirven y cuales no.

Existen diferentes recursos a través de Google, que nos ayudaran a elaborar y optimizar dicho listado. Son los siguientes:

  • Planificador de palabras clave: es una herramienta gratuita de Google que nos ayuda a ver el volumen de búsqueda  y descubrir nuevas palabras clave. Esto nos hará ver que términos son adecuados para posicionar nuestros anuncios y cuales no.
  • Google search Console: también es una herramienta de Google gratuita. Nos ayuda a ver por cuales términos nos encuentran nuestros usuarios y cuales son los más adecuados.
  • Otra forma de empezar con el listado es añadiendo las palabras claves negativas como gratis, gratuito, empleo, formación, cursos, etc Son un tipo de términos que en la mayoría de las campañas no nos reportan nada( ojo, pero no en todas).
  • Hay que tener en cuenta el tipo de concordancia a poner en cada una de las palabras claves negativas. Hay que indicar cada término, en singular y en plural, poner palabras similares, etc
  • Cuando se vaya a realizar una búsqueda en Google, abajo del todo aparecen términos de búsqueda relacionada en color azul. Estos términos pueden ser que no nos aporten nada a nuestra campaña y, por lo tanto, habría que incluirlos también en nuestro listado de palabras claves negativas.

Estos son algunos trucos o consejos para elaborar un buen listado de términos que no nos ayudan en nuestra campaña. Es más, pueden empeorar nuestra inversión y hacer perder dinero a lo tonto.

Si quieres que te ayude con tu campaña en Google AdWords, ponte en contacto conmigo.

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