Muchos de nuestros clientes nos hacen una pregunta clave. Y es que no saben diferenciar muy bien en lo que es hacer un buen posicionamiento seo de la página web y lo que es optimizar una campaña en anuncios de pago.

Aquí os vamos a explicar una serie de factores clave que hay que tener en cuenta para posicionar un nuevo site dentro de los principales buscadores.

  • El primero de ellos para hacer un buen posicionamiento seo, es determinar nuestra competencia y cómo están posicionados. Esto es clave porque nos podemos fijar en los enlaces de nuestra competencia y en las palabras clave, pues habrá términos que no nos interesen y enlaces que sean mu buenos y nos den mucha autoridad a nuestra web.
  • El segundo ellos y tiene relación con el primer punto, es la creación de un listado de palabras clave que se adecuen a nuestro negocio y que tenga un volumen de búsqueda adecuado y pueda traer tráfico a nuestra web.
  • El tercero se trata de elaborar el contenido de la web acorde a nuestras palabras claves elegidas en el punto anterior. Cuando digo contenido, me refiero también a las metas description, título, metaetiquetas y demás.
  • El cuarto de hacer un buen posicionamiento seo, es elaborar artículos en el blog y difundirlo a través de las redes sociales. Lo normal es que cada semana se realicen dos artículos para que así Google, nos vaya punteando mejor la página por el hecho de entrar contenido actualizado.
  • El quinto es hacer una buena estrategia de linkbuilding. Con ello quiero decir, aparecer en medios de prensa donde tenga muy buenas métricas con buenos enlaces y así, ir escalando posiciones en Google. Mediante estos enlaces hay que incluir los términos clave escogido o bien términos muy parecidos. Los enlaces deben ser distintas subpáginas de la web para que así sea más natural la creación de enlaces en los medios de prensa. No hay que olvidar que a los principales buscadores les gusta mucho la naturalidad.
  • Y, por último, realizar una buena estrategia de linkbaiting. Este tipo de estrategia se suele conseguir más a largo plazo, pues se tratar de ir elaborando artículos y que otros sitios te añadan sin tu crear enlaces dentro de esos artículos. Esto es muy complicado, pues hay que tener mucha picardía e inteligencia para captar la atención de otros sitios.

Estos son los principales factores a tener en cuenta cuando queramos posicionar una web con un buen posicionamiento seo. Lleva mucho trabajo pero los resultados son muy buenos, pues incrementan los niveles de ventas en más de un 75% de nuestro site.

Por favor, sígueme y dale a me guta: