Cuando un negocio tiene un local fisico y quiere atraer a clientes potenciales, es muy importante que tenga en cuenta el posicionamiento seo local.

Hay que tener en cuenta que si tu negocio consigue un buen posicionamiento seo local, puede tener dos ventajas frente a la competencia:

  • Aparecerá dos veces en el resultado de búsqueda en Google, tanto a nivel orgánico como en el mapa de localización.
  • Por otra parte, cuando una persona busque un negocio que venda tus productos en un móvil, en el resultado de búsqueda sale antes el mapa de localización que los resultados de búsqueda orgánico.

Si aún no has implantado la estrategia de posicionamiento seo local en tu negocio, es hora de empezar. Te vamos a explicar de forma detallada cómo llevar a cabo este tipo de posicionamiento y varios tipos de condicionantes para que se haga de manera eficaz.

  1. El primero de ellos es usar siempre el mismo nombre, dirección y número de teléfono. Debes tenerlo muy en cuenta en todas las páginas de tu web así como en los diferente directorios locales. Cuando Google lea todo estos datos y sean iguales en todos los sitios, te hará escalar posiciones en tu seo local..
  2. Es importante incluir en tu web tu ciudad o provincia, sobre todo en los siguientes elementos: meta etiqueta de titulo, en la url, en el contenido general de tu web, en la etiqueta alt de las imágenes, en la meta etiqueta descripción, en los encabezados H1, etc. Es decir, en todos los elementos a tener en cuenta los factores internos de la web.
  3. Darte de alta en Google My Bussines. Es una plataforma esencial de Google para el posicionamiento seo local. Esta plataforma con Google+ están integradas. Optimiza muy bien tu página en esta herramienta y Google te tendrá en buenos resultados de posicionamiento seo local.
  4. Consigue reseñas en tu negocio y Google tendrá muy buen posicionamiento para ti. Eso si, siempre y cuando esas valoraciones sean muy buenas( 4 ó 5 estrellas). También es muy recomendable que si tenemos buena valoración o no, contestar a esas reseñas y hacer una buena crítica.
  5. Incluye en tu web un mapa de Google con tu dirección correcta. Al leer Google tu página te tendrá más en consideración.
  6. Date de alta en directorios locales importantes y con gran popularidad, es un factor clave que tiene muy en cuenta Google.

Bien, pues estos son los factores más importantes o condicionantes para un buen posicionamiento seo local. No hay que olvidar el posicionamiento seo que también ayuda a tener muchas ventas. Si quieres que te ayudemos a realizarlo, no dudes en ponerte en contacto o si tienes alguna duda, rellena el formulario siguiente y lo responderemos a la mayor brevedad posible.

 

Por favor, sígueme y dale a me guta: