Cuando hablamos de posicionamiento web seo, no sólo nos referimos a la creación de enlaces manual o la elaboración de notas prensa para que los medios de comunicación nos hagan reseñas. Es verdad que todos estos componentes son muy importantes para hacer una buena estrategia de linkbuilding, pero no lo es todo en el posicionamiento web seo.

No hay que olvidar que un buen diseño web y una buena estructura web, ayuda a Google y a los demás buscadores a rankear posiciones y tener una muy buena visibilidad en internet y así, hacer incrementar nuestros niveles de ventas.

Os vamos a detallar, a continuación, cuales son esos factores internos a tener mu en cuenta y que Google ( el buscador principal por excelencia) lo sigue teniendo en cuenta y valora de forma muy positiva aquellas web que lo cumplen. Son lo siguientes:

  • El contenido web es fundamental. Y más, si ene ese mismo contenido insertamos la palabra clave con la que queremos posicionar nuestra página web. Este contenido deberá tener mínimo unas 300 palabras, aunque se aconseja que tenga más palabras. Pero siempre hay que hacerlo de manera natural, no repitiendo siempre lo mismo.
  • El titulo de cada página y subpágina del menú principal, debe de introducirse la palabra clave con la que queremos posicionar. Esto Google lo tendrá muy en cuenta, porque con ello le estamos diciendo donde queremos rankear posiciones.
  • Es muy buena que en la metadescription lleve incluida también la palabra clave que queremos posicionar. Esta metadescription es la descripción donde describimos lo que vendemos en nuestro negocio y que se ve en los resultados de búsqueda.
  • Hay que tener muy en cuenta la creación de enlaces a nivel interno para que Google tenga muy en cuenta todas las páginas y términos clave en los que queremos aparecer. Esto ayudará mucho a subir posiciones en Google y que indexe un mayor número de términos claves.
  • El slug de nuestro sitio web no tiene que ser muy extenso y debe de estar siempre la palabra clave por la que queremos posicionar esa página o subpágina de nuestro negocio.
  • Es bueno también la creación de algún enlace saliente externo. Nos dará más fuerza de cara al posicionamiento.
  • La inserción de las “migas de pan” ayudará a Google a que tengamos una mayor indexacion de páginas y esto incrementara mejores resultados a nivel de posicionamiento web seo.
  • Y, por supuesto, la creación del archivo robot.xt y sitemaps también nos ayudara en la indexación anteriormente descrita.
  • Si a todo esto, lo acompañamos de poner una imagen y posicionar esa imagen en Google con la palabra clave que queremos posicionar, será mejor nuestro nivel de resultado a nivel de posicionamiento web seo.

Si tenéis alguna duda con respecto a este tema de factores internos a realizar en la web, podéis dejar vuestro comentario abajo.

Muchas gracias y saludos a todos!

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