Publicidad en móviles

La publicidad en móviles trata de poner en marcha anuncios adaptados a este tipo de dispositivos.Es otro tipo de publicidad en Google.

Lo que se pretende con este tipo de publicidad es que cuando un usuario ve nuestro anuncio, entre en nuestra web y se realice alguna compra o registro o solicitud de información.

Lógicamente, no sólo es importante que el anuncios sea llamativo, sino que nuestra web también esté adaptada al dispositivo móvil y el usuario tenga una experiencia única y una navegación sencilla para poder llevar a cabo todo el proceso de compra o registro.

Para que hay un buen diseño de anuncio en estos dispositivos, hace falta tener en cuenta dos mejores prácticas recomendadas para la publicidad en móviles. Son las siguientes:

  • Asegurarse de que nuestra marca es muy llamativa para que el usuario pueda decir quién es nuestra compañia.
  • El mensaje publicitario en este tipo de dispositivos debe ser simple, pero muy llamativo.

Actualmente, este tipo de publicidad en móviles está adquiriendo mayor relevancia.  Según diversos estudios realizados, el 65% de las búsquedas comienzan con un smartphone y el 93% realizan una compra con este tipo de dispositivos. También hay que tener en cuenta que el 55% que realizan una búsqueda en móvil, quieren comprar en menos de una hora y el 83% en menos de un día.

Desde mi punto de vista, la publicidad en móviles es muy interesante para todas las empresas, pero especialmente para las tiendas online o empresas de servicio 24h/ urgentes.

Formas de publicidad en dispositivo móvil

  1. Banners: Como ya he explicado en otra secciones de este web, se trata de una imagen o video que al hacer clic el usuario le lleva a nuestra web.
  2. Videos: los usuario que vean nuestros anuncios en videos a tráves del móvil pueden descargarse contendios o ver la tv.
  3. Intersticials: aquellas imagenes que se cargan cuando queremos entrar en otra web. Normalmente si es muy llamativa habrá un buen porcentaje de clics.
  4. Text links: Son textos que están dentro del contenido web del sitio móvil que visita el usuario. Normalmente va a acompañado de un banner.

Una vez explicado todos los formatos que hay para este tipo de publicidad, voy a pasarte a explicar cómo voy hacer tu campaña en publicidad en móviles, según los objetivos.

Campaña de publicidad en móviles

Antes de comenzar a preparar una campaña de anuncios en móviles, estableceré una estrategia basada en tu publico objetivo y en los objetivos en sí que quieres alcanzar.publicidad en moviles

También hay que escoger los tipos de formato de cómo aparecerá tus anuncios en dispositivos móviles.

Voy a resumir tus objetivos en dos:( me voy a enfocar en ambos cuando hayamos ya establecido tu campaña en este tipo de publicidad)

  • El primero de ellos va a ser incrementar tu notoriedad de la marca.
  • Y el segundo es obvio: incrementar tus ventas en tu site. Y cómo lo voy a conseguir? pues aumentado el tráfico cualificado a tu web, generar promociones, campañas directas, fidelizar al cliente, incentivar de nuevo una segunda compra, etc.

Con la incorporación de los smartphones se ha creado un gran mercado para el uso lúdico y aplicaciones. Para estos tipos de sectores es muy importante tener una campaña en publicidad en móviles.

También hay que tener en cuenta que a la hora de realizar una campaña para este tipo de publicidad, los anuncios lo podemos optimizar en base costes por clic, coste por lead, coste por conversión y coste por mil impresiones.

Si quieres tener una buena campaña optimizada para anuncios en móviles, ponte en contacto conmigo y trabajaré por conseguirte un incremento exponencial de tu negocio. Estoy aquí para ayudarte en todo lo que necesites.