Cuando queremos hacer un buen posicionamiento SEO de nuestra web, es decir, posicionar la web, siempre pensamos en poner un contenido único y de calidad. Además tenemos en cuenta también una serie de factores internos de nuestra web que son recomendables para rankear posiciones en los principales buscadores como Google.

Y esto en cierta manera es verdad. Si no tenemos en cuenta estos factores, es muy difícil posicionar la web.

Uno de los factores externos a tener en cuenta para realizar un buen posicionamiento SEO de nuestra web son las notas de prensa.

Un buen artículo que hable de nosotros en los medios de comunicación es una muy buena inyección que nos ayuda a posicionarnos mejor. No hay que olvidar que estos medios de comunicación tienen muy buenas métricas, eso sí, unos mejor que otros. Con lo cuál, yo os invito a que si teneís posibilidad de poner un artículo vuestro en un medio de comunicación intentar siempre que los enlaces a vuestra web sea Dofollow.

Y digo esto de enlaces Dofollow por que son aquellos enlaces en los que los medios de comunicación nos traspasa autoridad a nuestra web. Y cuanto más autoridad tengamos en nuestra web, más nos tendrá Google en cuenta a la hora de posicionarnos en las primeras páginas. Esto se puede ir mirando en distintas herramientas y ver lo que hace nuestra competencia.

De los tipos de enlaces que podemos tener para posicionar la web, ya hablaré y explicaré en otro momento.

Ahora, en este artículo, me voy a enfocar todas las ventajas que tiene las notas de prensa hablando de nuestra web o negocio.

  1. La primera de ellas es, que al aparecer en los medios de prensa es como que mejora nuestra marca. Que los medios hablen de ti, favorece nuestra marca comercial y posiblemente, los lectores de ese medio se conviertan en posibles clientes potenciales.
  2. La segunda es como he mencionado anteriormente. Nuestra web tendrá más autoridad y Google premiará con una buena escalada de posiciones en el buscador.
  3. La tercera es que como tenemos un enlace que va directo a nuestra web, tendremos mayor tráfico y posiblemente , habrá aumento de nuestras ventas a corto o medio plazo. Aquí hay que tener muy en cuenta que el medio de comunicación, tendrá que tener una cantidad de visitas considerables.
  4. Otro dato a tener en cuenta es que, a la hora de publicar un enlace en nuestra web donde nos han mencionado en un artículo de prensa, hace incrementar la veracidad de nuestro producto o servicio que ofrezcamos.

Las notas de prensa es una forma de como posicionar una web en Google, mediante la estrategia de linkbuilding. Hay más factores a tener en cuenta para posicionar la web que ya explicaré en otro momento.

Podéis dejar un comentario si os surgen ideas o consultas relacionados con este tema. Decir también que yo colaboro con varios medios de comunicación y puedo realizar una buena estrategia de linkbuilding para vuestra web. Sólo tenéis que poneros en contacto conmigo.

Un saludo a todos.

Por favor, sígueme y dale a me guta: