Programador experto de Prestashop en Madrid

Si buscas un programador experto de Prestashop en Madrid estás de enhorabuena porque acabas de encontrarlo.

Nuestros especialistas en Prestashop tienen más de 10 años de experiencia desarrollando todo tipo de tiendas online con esta plataforma web de ecommerce.

Nosotros, como agencia, empezamos desarrollando nuestras tiendas online en diferentes tipos de CMS. Ha sido un largo proceso de ensayo y error en el que analizando cuidadosamente las diferentes opciones en el mercado (de la mejor forma posible, esta es, trabajando sobre ellas), nos hemos decantado por la que consideramos como la mejor: el Presta.

Si quieres saber cuáles son las ventajas de trabajar con Prestashop ve a la página de Diseño de tiendas online con Prestashop en Madrid.

Ya que te estamos hablando del profesional que debe realizar tu Prestashop en Madrid vamos a comentarte cuál es a nuestro juicio el perfil de profesional perfecto y el que hemos trabajado duramente por obtener :

Cualidades de un programador especialista en Prestashop

  1. Conocer a la perfección el Presta. Hay supuestos expertos en Prestashop que no lo son. Para alcanzar ese rango no se hace habiendo hecho un par de instalaciones de éste sino haciendo muchas, trabajando horas sobre él, tocando el código, conociendo bien su base de datos. Si buscas un crack del Prestahop es fácil, solo tienes que ver los trabajos que ha hecho. Ya te decimos, con un par de ellos no te vale.
  2. Conocer en profundidad el sector de las tiendas online. Saber solo de Presta no es suficiente porque esta tienda online es eso un ecommerce que esta diseñado para funcionar en el contexto de la venta por internet. Sin conocer los mecanismos básicos de ésta te vas a encontrar con tiendas funcionales pero que no van a poder responder a las exigentes necesidades que se espera de ellas.
  3. Ser capaces de establecer un diálogo creativo con el cliente. Muchos programadores de Prestashop no son capaces de articular este proceso de forma eficiente. Han vivido aislados en su guarida de programadores y hacen lo que ellos saben desde su “burbuja”. Un buen especialista de Prestashop que ha trabajado con muchos clientes con agencias o dentro de ellas, se ha alimentado lo sufiente para saber que un Presta que funcione debe ser capaz de adpatarse tanto al usuario que lo regenta como al cometido y el sector que debe adbordar. De estos últimos el que más sabe es el cliente.
  4. Tener habilidades de diseñador y desarrollador web. Muchas personas confunden estos términos pero para nada son coincidentes. El desarrollador se mete en las tripas del código y hace lo que sea necesario en ellas para tener una tienda online operativa y funcional. El diseñador se encarga de la apariencia externa de ese ecommerce. Del equilibrio de ambos trabajos se obtiene el éxito del proyecto.

Si un perfil profesional como el que te hablamos lo rodeamos con un equipo multidisciplinar que te propone una agencia de marketing web como la nuestra que enfoque todos los trabajos necesarios para que salga adelante tu proyecto online, lo tienes todo. Trabajos como: consultor SEO , consultor de Google Ads, diseñador gráfico, copywriter, experto en branding, community manager, etc.

El marketing web de la actualidad o es integral o no es nada. Por ello si estás buscando un programador freelance en Prestashop en Madrid debes saber que necesitas cumplir con todo lo que le rodea para poder competir de igual a igual con rivales sectoriales que sí que han hecho los deberes.