Hace muchos años, para incrementar las ventas de un negocio, una de las principales fuentes era el boca-boca. Actualmente, sigue existiendo y también es una de las mejores fuentes que pueden incrementar las ventas de nuestro negocio, lo ideal es usar las redes sociales para ello.

Gracias a las nuevas tecnologías, ese boca-boca se ha ido expandiendo llegando incluso a diferentes paises. Sin embargo, antes se tardaba más tiempo en llegar a posibles clientes con muy buenas opiniones de quienes nos hayan comprado anteriormente. Ahora, el tiempo, en cuestión de segundos, podemos llegar transmitir buenas sensaciones a través de las redes sociales.

Por ejemplo, imaginemos que tenemos como negocio un restaurante. Si optamos por prestar un buen servicio a nuestros clientes con comida rica, variada y a muy buen precio, seguramente nuestros comensales nos harán buenas opiniones y lo dejen reflejado en nuestro perfil de redes sociales o en nuestra fanpage. Con estas buenas opiniones, podemos convencer a la clientela nueva que en nuestro restaurante, se come rico, variado y a muy buen precio. En cuestión de minutos, posiblemente, mediante compartir opiniones de otros usuarios, llegaremos a más clientes potenciales que, a corto o medio plazo, serán nuevas ventas y, por lo tanto, aumento de nuestros ingresos.

Pero hay que tener en cuenta, que no todas las redes sociales sirven para el mismo sector o tipo de empresas. Por ejemplo, si tenemos un negocio de tienda online, las redes más habituales son Facebook e instagram. Mientas que si tenemos una empresa de servicios, pues las más usadas son twitter o linkedin, entre otras.

Hay que tener muy claro lo que queremos vender y transmitir a nuestros clientes. Si vendemos productos lo ideal es instagram o facebook, pues mediante imágenes de nuestros productos podemos hacer un catalogo y los posibles clientes potenciales entrar en nuestra web y realizan la compra. Además, pueden poner opiniones de nuestros productos y compartir cada uno de ellos, con lo cuál, llegar a un número de seguidores bastante alto.

También es muy bueno tener en cuenta que las redes sociales pueden servir como un servicio post-venta. Esto significa que, si alguien compra un producto nuestro y ha llegado defectuoso y quiere des-cambiarlo( por poner un ejemplo) nos lo puede hacer llegar y así hemos cumplido dando un buen servicio de valor añadido. Es muy importante tener esto en cuenta, pues los clientes pueden estar muy agradecidos con una mejor atención.

A tráves de las redes sociales, podemos también hacer ofertas y promociones de nuestros servicios y productos, llegando a posibles clientes e intentado captar la atención de los mismos. Esto garantizará una buen conversión e incremento de nuestras ventas.

Para realizar todas estas cuestiones, lo mejor es contar con un experto en social media para obtener un buen resultado. En Glc Marketing Web contamos con ello.

 

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