Hace unas semanas hablé sobre el posicionamiento Seo y los factores a tener muy en cuenta a la hora de posicionar una web. Hoy os vengo hablar de un tema interesante para negocios digitales con un número de visitas considerable: el remarketing.

Cuando hablo de remarketing me refiero a otra nueva estrategia del marketing digital pero que sólo tienen que tenerlo en cuentas las webs con muy buen posicionamiento a nivel natural. Y ahora la pregunta es la siguiente: ¿ y por qué es así?

Pues muy sencillo. El remarketing trata de que los clientes que han visitado una web, vuelvan y realicen una compra de tu producto o soliciten información sobre tus servicios. Vamos a poner un ejemplo práctico para entenderlo mejor.

Imaginemos que nuestro negocio se basa en una tienda online de ropa. Nuestra tienda está muy bien posicionada en SEO y obtenemos al día 1000 visitas. Como todo en los negocios, no todo el mundo acaba comprando en nuestra tienda, bien porque se van a la competencia o bien porque han surgido imprevistos y no han podido realizar al fin la compra. De estas 1000 visitas, sólo compran 600.

Pues bien con las 400 visitas restantes podemos crear campañas de remarketing y elaborar anuncios de banner con oferta y promoción para aquellos productos que han sido casi comprados pero que en ningún momento se realizó tal compra. Como bien sabes, cuando entramos en una web lo primero que nos aparece es el tema de las cookies, le damos a aceptar y automáticamente se nos genera un código en la web que es lo más importante para elaborar listas de remarketing y perseguir aquel cliente potencial que se nos escapó.

Para que estos anuncios sean rentables y sean realmente efectivos es muy importante que los banner llamen la atención del usuario que navega por otras páginas y que tenga alguna oferta o promoción que le haga volver a nuestra web y realizar dicha compra o solicitud de servicios.

Según diferentes estudios realizados, más del 50% de visitas que vuelven a nuestra web realizan compras. Esto quiere decir que dicha estrategia es muy rentable y eficaz. Eso sí, hay que tener un factor importante y es que no podemos agobiar al cliente con muchos anuncios banner al lo largo del todo el dia. Hay que mantener un equilibrio, no vaya a ser que el cliente nos rechace por pesados.

En GLC Marketing Web elaboramos campañas de remarketing con anuncios banner. Si estáis interesados en este tipo de campañas, estaremos encantados de ayudarte a ello. Puedes poner tus dudas en el siguiente formulario para comentar.

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