En otros artículos del blog, ya hemos hablado del Seo. De cómo posicionar una web y los factores a tener en cuenta para rankear palabras clave y que Google nos premie.

Y si, es verdad, en mi opinión el Seo es muy importante de cara a las empresas que se está digitalizando. Google se ha convertido en un herramienta primordial para vender servicios y productos, pero en el buscador hay diferentes formas de anunciarse. Y una de ellas es el Seo.

En este artículo, voy a tratar de explicar 5 razones fundamentales para que te encante el Seo y decidas dedicar una inversión para incrementar tu beneficio a largo plazo.

  1. La primera de ellas es que con el Seo atraemos más tráfico a la web. Realizar un proyecto de posicionamiento en buscadores, requiere tiempo y constancia, pues para estar en determinadas palabras clave con mucha competencia en primera posición, no es tarea fácil. Imaginemos que somos un despacho de abogados laboralista, podemos tener mucho tráfico a nuestra web si lo tenemos posicionado por el término “abogados laborales” que tiene un volumen de búsqueda mensual en 9900 según la herramienta de marketing online Semrush.
  2. La segunda es que aunque sea un trabajo a realizar de manera constante, los resultados también serán constantes. Es decir, es la mejor inversión en Google que cualquier empresa debería hacer. Es lo más rentable, pues no tendría ningún coste del click como en las campañas de Google AdWords y tendríamos bastantes clientes potenciales. Sólo se debería pagar el trabajo realizado en Seo.
  3. La tercera es que aumenta nuestra notoriedad de marca y la confianza del usuario cuando nos hace click. Esto quiere decir que si estamos muy bien posicionados, los usuarios nos miran como una marca importante y de gran confianza y hará que tengamos más clientes en cartera.
  4. La cuarta es que da visibilidad a nuestra web. Tiene relación con el punto uno y esto hará que tengamos mejor reputación online. Es una de las estrategias de marketing digital más importantes en el mundo actual.
  5. La quinta es que mejora la usabilidad del usuario en nuestra web. No solo vamos a mostrar información de nuestros servicios o productos que vendamos en el mercado, sino que los usuarios van a poder interactuar con ello. Con esto quiero decir que tendremos mayor número de conversiones. Por lo tanto, nuestras ventas aumentarán considerablemente.

Estas son la 5 razones fundamentales que deberías tener muy en cuenta si aún no te has decidido por posicionar tu web en Google. Si quieres que te ayude a posicionar tu negocio, te puedes poner en contacto conmigo.

Por favor, sígueme y dale a me guta:
error