Social media

Actualmente, ya sabemos que existen las redes sociales. Y sabemos que estas redes sociales, pueden ocasionar multitud de comentarios, me gustas y compartimentos de contenido que puede llegar a miles de usuarios. Pues bien, el Social media consiste en la agrupación de dichas redes sociales y en la difusión de contenidos y productos a millones de usuarios.

Pero para difundir el contenido a miles de usuarios, es necesario que esos contenidos y productos sean adecuados o interesantes para nuestro público objetivo.

Por ello, cuando voy a preparar tus campañas en redes sociales para el lanzamiento de tu marca o para vender tu producto por internet lo que hago es segmentar dichos anuncios de campañas para así llegar a un público óptimo e interesado en dichos productos o servicios.

Una de las ventajas que ofrecen las redes sociales hoy en día, es que se puede cambiar el contenido de lo que publicamos e interaccionar con el usuario. Esto dará lugar a que antes de que salga el productos hacer diferentes modificaciones o mejorar el mismo. A esto se le conoce como el Buzz Marketing.

Como estrategias de Social media, me voy centrar en estos cuatro focos:

ESTRATEGIA

Los medios sociales nos ofrecen muchas ventajas para aumentar nuestra presencia en la red Aprovecha todas estas ventajas para anticiparte a tu competencia y alcanza a tu público objetivo. Como consultor de Social media pretendo ayudarte, realizando las siguientes acciones:

  • Estudiaré la presencia de vuestro sector en los medios sociales.
  • Crearé vuestros perfiles en las redes sociales para que así te encuentren tus posibles clientes.
  • Realizo tu estrategia en función del estudio de mercado realizado.
  • Conseguiremos asesoramiento y recomendaciones.

Con estas cuatro acciones a realizar conseguiré mejorar la marca en medios sociales, aumentará el tráfico a tu web, habrá aumento de conversiones sociales y ventas y tendrás una comunidad de miembros más amplia.

PUBLICIDAD

Publicarse en las redes sociales ofrece ventajas como segmentar los anuncios por edad, sexo, intereses, etc.  Es una manera más eficaz de llegar a tus posibles clientes que estén realmente interesados en tus productos o servicios. para ello, me voy a enfocar en estas cuatro acciones a realizar:

  • Haré una configuración de tu campaña en base a estrategia y objetivos. Ten en cuenta que puedo crear campañas en las diferentes redes sociales como facebook, instagram, twitter, linkedin, etc.social media
  • Diseño tu campaña y la segmentaré para que tus anuncios lleguen a tu público objetivo.
  • Optimizaré tu presupuesto diario para garantizar al máximo tu inversión.
  • Te enviaré un reporting mensual para que veas la consecución de objetivos conseguidos y las mejoras realizadas.

Con esto conseguiré, que obtengas una comunidad de seguidores formada por clientes potenciales, ganarás visibilidad de marca en las redes sociales, se fidaliza más a los usuarios y mejorará los rendimientos de tus anuncios de cara a tu inversión.

GESTIÓN

Dialogar con tu comunidad y tus seguidores día a día, te permitirá conocer a primera vista sus necesidades o intereses. De esta manera, podrás interactuar y mejorar tus servicios o dar un servicio postventa. Con ello, voy a establecer una serie de focos para que estos sea lo más eficaz posible:

  • Motorizaré tu marca en los medios sociales
  • Optimizaré tus perfiles sociales corporativos.
  • Generaré contenido para tu público objetivo.
  • Gestionaré tu comunidad día a día para saber y entender las necesidades de tus posibles clientes.

Con esto voy a incrementar el tráfico a tu web de tus clientes potenciales, conoceré cómo hablan de ti los usuarios en los medios sociales, incrementaré tus conversiones y ventas en los distintos canales sociales y será como una canal de fidelización a tus clientes.

 

ANÁLISIS

Con solo gestionar, realizar una estrategia de campañas óptimas y gestionar las redes sociales, no basta para realizar una buena optimización del trabajo. Es necesario y fundamental medir los resultados que obtenemos para así realizar posibles mejora y que haya un resultado más óptimo en un futuro a medio y largo plazo. Para ello, me enfoco en cuatro grandes vertientes para llevar a cabo:

  • Gestionaré los datos de tus perfiles sociales.
  • Analizaré los resultados de las estadísticas en tus perfiles.
  • Usaré la herramienta de Google analytics para medir la repercusión de tu negocio online.
  • Te enviaré un informe trimestral con los resultados y propuestas de mejora que se puedan llevar a cabo.

Como experta y certificada en google analytics que soy, tienes a tu disposición una persona cualificada para consultar las dudas que tengas en todo el proceso. Te diré recomendaciones y consejos para así incrementar tus conversiones sociales y en definitiva, tus ventas.

Si quieres que te ayude a establecer una buena estrategia de Social media y con ello conseguir más clientes, contacta conmigo y así podré ayudarte en todo lo que necesites sobre las redes sociales.

También comentarte que si a día de hoy, tienes un negocio de una tienda online, es muy recomendable establecer una estrategia de marketing digital para así poder incrementar tus ventas. Y una buena estrategia sería realizar campañas en redes sociales como te he ido comentando.

Hay estudios que afirman que, según va pasando los años y va creciendo el comercio electrónico, los usuarios cada vez utilizan las redes sociales para conectarse y para comprar productos en tiendas online. Así que, desde mi punto de vista, es un buen momento, para lanzar tu e-commerce e incrementar tus niveles de venta al máximo. Eso sí, siempre haciendo una buena optimización en los procesos de venta en las campañas de social media.

Si quieres tener más información sobre este tipo de servicio, no dudes en consultar las tarifas del mismo.